DESPIERTEN QUERIDOS ALUMNOS

dormir_estudiando2[1]Estamos ingresando a la segunda mitad del año escolar, al mismo tiempo estás por culminar un grado más de tus estudios. Mi querido alumno, mi querida alumna, despierta, motívate y culmina con dignidad tu año escolar. Para nosotros tus profesores que hemos vivido otras épocas en nuestra adolescencia, probablemente nos parecerá muy sencillo que aceptes el reto de ese despertar; sin embargo también comprendemos que hay algunos, o mejor dicho muchos motivos que te dificultan tomar la decisión de cambiar, de reaccionar y despertar de ese letargo que te aprisiona; todo  por la época que te ha tocado vivir, por la influencia negativa del gran avance de la humanidad que nos envuelve a todos y que se llama globalización, el mismo que te hace disfrutar de las comodidades modernas, olvidando el esfuerzo y sacrificio de tus padres; el mismo que te brinda comunicación nacional e internacional al paso mediante  el Internet, perdiendo vanamente tu tiempo  y olvidando tus prioridades y responsabilidades de estudio, negando al mismo tiempo  compartir con tu familia por lo menos algunos minutos de tu vida; el mismo que hace que tus padres te brinden  todo lo que está o no  a su alcance y olvidas de usar esa palabra tan sencilla pero sublime que se llama “gracias”. Sabemos tus profesores que tu mente cómoda y aún frágil e inmadura, no te permite entender nuestros consejos y evitas que te tendamos la mano; sin embargo debes tener la seguridad que nosotros tus profesores, tercamente seguiremos cerca de ti, ofreciéndote nuestro apoyo, nuestros consejos, nuestra paciencia. Te invito a pensar en tu futuro, sueña  con tener éxito como profesional en una de las múltiples actividades que se puedan realizar en esta vida. Imagínate Médico, ingeniero, o técnico… tienes derecho o casi obligación de alimentar tales sueños. Un árbol mientras crece debe soñar que un día no muy lejano empezará a estar cargado  de frutos. Existen algunas fórmulas para que tus sueños se conviertan en realidad, fórmulas que bien cumplidas te encaminarán al logro de ideales anhelados; y en eso está el éxito: en acercarse a lo que se soñó. Te enseño algunas de esas fórmulas para que los practiques antes de culminar tu año escolar:

  • Sueña, pero no te contentes con soñar; actúa.
  • Desea, pero no te contentes con desear; busca, investiga.
  • Haz propósitos, por ejemplo, de estudiar, hacer deporte, pero no te quedes en los propósitos; llévalos a la práctica, tal día a tal hora.
  • Ejercita tu memoria, tratando de retener lo que lees y estudias, pero no te contentes con la repetición simple de lo que has leído y estudiado; reflexiona, analiza, pregúntate y pregunta a otros que saben más que tú.
  • Siente complacencia en tus hallazgos, en los conocimientos que vas adquiriendo, pero piensa que aún estás en la orilla del mar; no te quedes en la orilla

Despierta mi querido alumno mi querida  alumna, no pienses que mañana triunfarás; actúa ahora en la tarea que tienes entre tus manos. Crece, sin desperdiciar tu tiempo; tus padres y la patria solicitan con ansias tu muy esperado despertar.

20 comentarios en «DESPIERTEN QUERIDOS ALUMNOS»

  1. Hola Edgar, soy su querdísima alumna, que siempre debe despertar, Marcela Cano.
    En primer lugar, déjeme decirle que yo si leí su artículo el mismo día que dijo que tomaría un examen de esto y por eso cuando me preguntó hoy qué fue lo que decía al principio del artículo, no me acordé, jaja.
    La verdad es que su artículo es muy, muy interesante, y pues, me pareció que era directamente para mí, jaja. Aunque usted no lo crea, eso me lo han repitido ciento de veces y soy consciente de ello pero sin embargo sigo en las mismas. Y es que he tratado de mejorar pero siempre hay algún inconveniente o alguien que no confía en mi mejoría o simplemente se burla. Y por qué le digo esto? Porque para un alumno tanto como al profesor es muy fácil decir “Sí, pondré de mi parte” y muchas cosas clásicas pero en realidad uno nunca sabe como la gente reaccionará ante eso y a muchos les puede afectar eso, o tal vez sólo a mí.
    Mi punto es, que jamás quiero darme por vencida pero es muy duro para mí, hacerlo.
    Y usted como siempre tan bueno con nosotros, aconsejándonos y realmente lo estimo pero no diré ese típico “Haré lo que me aconseja” porque sé que daré un paso en falso y lo decepcionaré, pero, nunca, nunca, nunca, me daré por vencida.
    (No es cuento chino, eh, jaja)
    Lo estimo, quiero, aprecio, etc.
    Su querida alumna que siempre tendrá que despertar, jaja.
    Marcela.
    B’.

  2. Hola Profe!! buen, al decir verdad creo que este articulo que ha escrito, no haces motivarnos el uno al otro y nos hace ver las cosas que podrían pasar o las cosas que ya han pasado en algún momento de nuestra vida, y nada solo le deseo la buena suerte y que siga con su querido puente cultural que hasta mi papa y mis abuelos lo leen.

    ¡Buena Suerte!,
    Renzo Echegoyen «cebo». 🙂

  3. Profe! me fascino el articulo, y bueno si creo que vaya a refleccionar respecto a eso… He bajado en mis notas, creo que me esforzare mas… 🙂

    Bueno, me despido,
    Kristy de 2º de Secundaria 🙂

  4. profe acabo de leer y me parecio muy bueno de su parte usted si es un verdadero MAESTRO del cual quiero lo mejor para nosotros 🙂

    ¡FELICITACIONES!

    lo quiero mucho profe 🙂

  5. profe se me olvido de q tnia q comentar en su articulo xD pero sta interesante su articulo y es muy bueno para reflexionar

  6. Hola Profe:
    *^Me encanto su articulo ,me hizo reflexionarrr muchO. c:
    Tendre en cuenta toDos los consejos que usteD nos Da para poDer salir adelantee…

    MUCHAS GRACIAS PROFE…*

    *Gmela2*

  7. Profe lo felicito por que este articulo me dio muchas perspectivas nuevas de la vida y como ser en el futuro , y de ahora en adelante se que usted influenciara en lo que haga en mis actos muchas gracias por que se que sere una persona mejor en el mundo y no sere mediocre
    Muchas Gracias .
    Karla E. Dávila Vargas

  8. Hola profe!..acabo d leer su articulo y la vrdd es q m hizo reflexionar!
    la vrdd sta mitad dl año no di lo mjor d mi pero prometo q voy a hacer todo x mejorar!..
    bueno profe gracias x sta reflexion! lo qiero mucho!!

  9. Hola Edgar, soy su querdísima alumna, que siempre debe despertar, Marcela Cano.
    En primer lugar, déjeme decirle que yo si leí su artículo el mismo día que dijo que tomaría un examen de esto y por eso cuando me preguntó hoy qué fue lo que decía al principio del artículo, no me acordé, jaja.
    La verdad es que su artículo es muy, muy interesante, y pues, me pareció que era directamente para mí, jaja. Aunque usted no lo crea, eso me lo han repitido ciento de veces y soy consciente de ello pero sin embargo sigo en las mismas. Y es que he tratado de mejorar pero siempre hay algún inconveniente o alguien que no confía en mi mejoría o simplemente se burla. Y por qué le digo esto? Porque para un alumno tanto como al profesor es muy fácil decir «Sí, pondré de mi parte» y muchas cosas clásicas pero en realidad uno nunca sabe como la gente reaccionará ante eso y a muchos les puede afectar eso, o tal vez sólo a mí.
    Mi punto es, que jamás quiero darme por vencida pero es muy duro para mí, hacerlo.
    Y usted como siempre tan bueno con nosotros, aconsejándonos y realmente lo estimo pero no diré ese típico «Haré lo que me aconseja» porque sé que daré un paso en falso y lo decepcionaré, pero, nunca, nunca, nunca, me daré por vencida.
    (No es cuento chino, eh, jaja)
    Lo estimo, quiero, aprecio, etc.
    Su querida alumna que siempre tendrá que despertar, jaja.
    Marcela.
    B’.

  10. Hola Profe!!!! Me fascinó su artículo!!! me parece perfecto q apoye a la juventud para q no desperdiciemoz nuestro tiempo en cosas no útiles…y q pasemos más tiempo con familia .Ah! y si,x ejm ….keremos entrar a Internet ,sea sólo el tiempo necesario y ,si se puede ver páginas culturales como esta.
    Y,para terminar,como dije al comienzo…¡realmente me encantó!

  11. profe hola
    sabe , primero quiero darle gracias por darnos palabras tan importantes que nos hagan reflexionar , muchas de las cuales seguro nos hemos hasta olvidado de tomarlas en cuenta . tambien quiero agradecerle por q me ha pasado q aveces me pongo a pensar en algo q quiero hacer y simplemente lo dejo y luego me olvido y se quedo en solo un deseo, y al leer sus formulas me doy cuenta q eh perdido muchas cosas nuevas por experimentar y hacer ,voy a poner en practica sus valiosos consejos gracias por dedicarnos este articulo.L.K.M♥!

  12. profee muchas gracias por los consejos acabo d leer su artiiculo! esta demaziado hermoso y me ha hecho despertar y le prometo que mejoraré y triunfare en la vida… por que yo si puedo y muchas gracias por alentarnos en el futuro y ayudarnos en todo
    lo quiero mucho !! XD… d nikiii’z

  13. hola profe, me encanto su articulo y me hizo reflexionar mucho gracias por siempre orientarnos ,como un buen maestro a que triufemos , eso realmente es muy bonito de su parte, voy a tomar e cuenta sus consejos y seguirlos, voy a triunfar.
    Gracias profe por todo
    lo quiero mucho!!!

  14. ola profe, lo acabo de leer tarde pero lo leí XD
    gracias por preocuparse por nosotros
    voi a ponerme a estudiar más, no solo en mate sino en todos mis cursos
    bueno profe que tenga un bonito dia
    angii XD…

  15. profe castillo(:, he leído su editorial y tiene temas excelentes y de gran enseñanza, gracias por todo, lo voy a poner en practica para mejorar con nuevos propositos y objetivos.
    «Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un gran deseo de aprender»(:.muchas gracias.
    de su alumna fiorella 4to sec.=)*lo quiero mucho(:

  16. Profe me fascino su articulo y se que cada una de sus palabras y consejos de cada dia algo muy importante se nos queda, tomare la meta de despertar y culminar el año como dios manda… Muchas gracias por todo lo que nos da día a día profe ! =)

  17. Edgar, acabo de leer la editorial y yo concuerdo contigo y voy a poner de mi parte ya que he bajado un poco en mis notas en especial en Mate, gracias por tus concejos, lo tomaré muy encuenta.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.