LA MEJOR ESCUELA SERÁ SIEMPRE EL HOGAR

Los escolares en el Perú entero reiniciaron sus labores académicas correspondientes al año 2012; hay nuevamente alegría y vida en los locales escolares, los padres de familia de miles de estudiantes piensan que la misión está cumplida al haber logrado matricular a sus hijos, la mayoría de ellos haciendo grandes esfuerzos principalmente económicos; sin embargo, les recuerdo que para cumplir la verdadera misión, falta aun mucho por recorrer. En estos tiempos, la escuela necesita urgente del apoyo de los padres de familia; hoy más que nunca los padres deben estar más cerca de sus hijos dándoles en primer lugar mucho amor y en segundo lugar ejerciendo sobre ellos un verdadero control sin perder la autoridad correspondiente. Papá o mamá deben acercarse a los colegios para conocer el avance y las  incidencias de sus hijos, para solicitar orientación a los profesores o tutores, para coordinar acciones que permitan mejorar el nivel de rendimiento académico, etc. Este acercamiento debe ser permanente y en especial las primeras semanas  de iniciadas las labores, sin tener que esperar por cierto los últimos días del año escolar.

Finalmente, todos sabemos que la educación de los hijos cuesta; sin embargo hay una educación gratuita, y es  la que se da en el hogar. Pude ver hace poco en una red social un mensaje muy interesante, el mismo  que tuvo muy buena recepción; comparto con ustedes y principalmente con los padres de familia dicho mensaje:

“Hay una educación gratuita, y es la que usted le puede inculcar a sus hijos…Enséñeles a respetar, a no destrozar, a no mentir, a no robar, a ser responsables, esforzados, solidarios, a tener valores, a no ser violentos y a no dejarse manipular. Es muy bueno luchar por la educación de calidad, pero…..La buena educación comienza en el hogar. ¡No delegue a los maestros lo que usted debe y tiene que hacer!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.