LOS CELULARES

Hoy en día, es casi imposible ver a un adolescente sin el celular en la mano; más aun cuando ahora los celulares inteligentes tienen Internet. Pueda que vean a un grupo de amigos, pero en ese grupo participan el doble o triple de amigos de los que uno puede ver, porque cada uno está conectado a otros amigos a través del celular. Entonces si se le pregunta a un joven estudiante ¿El celular es maravilloso? La respuesta será: sí. ¿El celular hace casi todo?, ellos responderán: sí. Ellos no saben las consecuencias a la que están expuestas con el uso indebido de ese aparato mágico llamado celular; es decir, olvidaron la propaganda anti celular.

Según la epidemióloga Devra Davia; doctora en estudios científicos de la universidad de Chicago y Máster en  salud pública, afirma que los límites de radiación emitidos por el FCC (organismo que controla las comunicaciones en los Estados Unidos de América) son excedidos si dejamos el celular en el bolsillo. La doctora Devra dice: “poniendo en riesgo mi reputación científica, estoy en condiciones de afirmar que tenemos fuertes evidencias que la radiación que emiten los celulares dañan las células vivas”. La radiación penetra 2 veces más en el cerebro de los niños. Y la médula ósea de un niño absorbe 10 veces más radiación de microondas del celular; por este motivo en Francia se volvió ilegal la venta de celulares a los niños, ya que de acuerdo a los estudios de la doctora Devra, esto representa una bomba de tiempo.

Recuerden que si se conversa en un elevador, la radiación está rebotando permanentemente en las paredes y es más intensa en quienes la usan y quienes están cerca. Quien vive hasta 100 metros de una antena de celular tiene 33% más riesgo de morir de cáncer que la población en general; y es que los celulares se pueden apagar, mientras que la antena no. Cuando usamos el celular apoyado en la oreja, 75% de la energía que sería usada en la conexión es absorbida por la cabeza. Los riesgos de tumores son en la próstata, mamas, pulmón, intestinos, piel, tiroides y principalmente la cabeza.

Nunca tuvimos al 100% de las personas fumando. Ahora tenemos casi al 100% de la población usando celulares.

Vivimos en la época de la modernidad y en muchos casos se convierte en necesidad el uso de los celulares, pero para ello nos sugieren tomar en cuenta ciertas reglas que limitarían estar expuestos a las radiaciones que a futuro pondría en riesgo la salud y también la vida de los usuarios. Mucha atención de las siguientes reglas:

  • Use audífono o viva-voz para conversar.
  • No deje el teléfono ni cerca ni arrimado al cuerpo.
  • Si tuviera que dejarlo en el bolsillo, gire el lado del teclado hacía su cuerpo.
  • Envíe mensajes de texto antes que conversar.
  • Cuando no utilice el celular en la casa, apáguelo.
  • No hable si la señal estuviera débil.
  • No use el celular como despertador.
  • Si no lo necesita, no use el celular.

5 comentarios en «LOS CELULARES»

  1. No sabia que daños causaba el celular, y es verdad casi todo el mundo usa celulares, voy a seguir sus recomendaciones

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.