43 ANIVERSARIO COLEGIO «LIBERTADOR SAN MARTÍN»

La familia sanmartiniana se llena de júbilo por la celebración de los 43 años de vida institucional del colegio Libertador San Martín, ubicado en el distrito de San Borja de la ciudad de Lima – Perú. Muchas generaciones de estudiantes han pasado por las aulas de este prestigioso colegio y ahora son hombres y mujeres de bien, muy buenos profesionales contribuyendo con su trabajo al engrandecimiento de nuestro querido Perú.

El colegio Libertador San Martín ha superado  épocas difíciles y año tras año se viene abriendo paso a la modernización educativa que todo buen colegio debe aspirar. A los 43 años de vida institucional exitosa, se inicia una nueva era, la era de la modernidad educativa que sumada a la mística que le ponen sus  colaboradores: maestros, personal directivo, administrativo y de servicios, se convertirá el colegio Libertador San Martín en uno de los centros educativos de mayor prestigio en nuestra comunidad. La tarea no es sencilla; pero con Fe, Sentimiento, Solidaridad, Respeto y responsabilidad de toda la familia sanmartiniana, estamos seguros que muy pronto lo lograremos.

Grandes y suficientes méritos tiene este centro educativo para ser homenajeado con verdadero júbilo por todos quienes conformamos esta familia, pero al mismo tiempo y precisamente en esta fecha seamos gratos al recordar y reconocer la buena acción con visión de futuro de sus fundadores a quienes nunca debemos olvidar:  Manuel Tirado Andrade, Ana María López Arias, Julio Castillo Merino, Luis Herrera Salavarría, Genaro Flores Alegría, Oscar Núñez Villanueva, Augusto Zelaya Quesada y Juan Icaza Casaverde. Este grupo de personas honorables sembraron con fe, la semilla de esta institución educativa sin imaginar probablemente que muy pronto daría paso a un frondoso árbol educativo; este árbol, que año tras año viene produciendo frutos de muy buena calidad.

De todos los fundadores, sólo queda con nosotros Don Manuel Tirado Andrade, maestro y líder indiscutible que luego de 42 años consecutivos en la dirección del colegio, ha dejado la posta a nuestro nuevo director el profesor y Magister en educación José Luis Ojeda Salazar, quien con nuevos conocimientos y mentalidad renovadora ha iniciado su gestión con entusiasmo y muy buena voluntad. Le deseamos el mayor de los éxitos.

Hace algún tiempo atrás y para esta misma fecha, escribí en Puente Cultural un artículo, en la que manifestaba  que muy buenos profesionales y hombres de bien del hoy, pasaron el ayer por las aulas del Libertador San Martín. Ellos que hoy se encuentran en todas partes  del Perú y del mundo, trabajando en importantes empresas y proyectos nacionales e internacionales, son testigos del aporte educativo recibido en este colegio durante su etapa formativa.

Considero finalmente importante resaltar en este aniversario, la entrega profesional desplegada por todos quienes laboramos en este centro educativo, todos sin excepción somos parte del engranaje del sistema; profesores, directivos y personal administrativo y de servicios. Todos haciendo SINERGIA, construimos año tras año el prestigio institucional. Contamos  además con el valioso apoyo de los padres de familia representados por un Consejo de Administración y un Consejo de Vigilancia; y albergamos a un grupo de niños y adolescentes que en todos los tiempos han tenido y tienen una característica común: El respeto y la disciplina, valores muy escasos en los jóvenes de estos tiempos.

“Feliz aniversario querido Libertador San Martín”.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.