EL SEXTO AÑO DE «PUENTE CULTURAL»

Inmensamente complacido y luego de un descanso forzoso, vuelvo a publicar mi  Boletín “Puente Cultural” que en su actual edición número 69, está de Aniversario.

Este mes de abril, el mes de las letras por la coincidencia de acontecimientos importantes marcados en la historia, como el nacimiento y fallecimiento de insignes poetas y literatos del Perú y del mundo entero, les hago llegar a ustedes con el agradecimiento anticipado y con mucho entusiasmo la presente edición dando inicio al sexto año de “Puente cultural”.

En abril del 2008, tomé la decisión de escribir y difundir mis artículos dirigidos principalmente a los estudiantes de mi país, el Perú que tanto amo. No soy escritor ni mucho menos pretendo serlo, soy sencillamente un docente que transmito conocimientos de matemática a mis alumnos escolares y universitarios; y estando en contacto permanente con esta juventud, sentí y sigo sintiendo la necesidad de contribuir con ellos haciéndoles llegar  consejos, sugerencias, reflexiones  desde mi experiencia como maestro, así como también llevándoles temas y conocimientos importantes que voy encontrando a través de la lectura.

¿Cómo nació Puente cultural?, está escrito en mi primer Boletín. Cierto día, en una reflexión personal llegué a la siguiente conclusión: “Si una persona al encontrar conocimientos importantes a través de la lectura o al tener experiencias o vivencias que le han generado aprendizajes significativos, no lo comparte con los demás, es como si botara ese valioso material al tacho de basura”. Este pensamiento hizo que tomara la decisión de escribir y difundir mis reflexiones, mis experiencias comentando además otros artículos útiles a la sociedad. Para ello, tuve que crear un medio, un puente a la cultura dirigido principalmente a mis alumnos, padres de familia profesores; así nació mi Boletín PUENTE CULTURAL.

5 años, con 69 publicaciones….¡Feliz cumpleaños mi querido “Puente Cultural”!.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.