INICIO EL 7° AÑO CON 81 EDICIONES DE PUENTE CULTURAL

ENCABEZADO-EN-JPGHace 6 años decidí publicar algunos temas que guardaba en mi memoria o en alguno de los cajones de mi escritorio. Cada vez que leía un libro encontraba datos con una importancia tal que no me parecía justo que temas o conocimientos importantes sólo se quedaran conmigo; sentía la necesidad de compartirlo con alumnos, amigos o familiares, considerando que de no hacerlo se perdía la información que bien podría ser utilizada por quienes quisieran hacer crecer su cultura. Para ello tomé la decisión de crear un Boletín Informativo al que puse de nombre “PUENTE CULTURAL”. El primer número lo publiqué en el mes de Abril del 2008, coincidentemente el mes de las letras, alentado además por la lectura de un excelente artículo escrito por el magister Percy Julián, compañero y amigo de la Universidad César Vallejo  quien es conocido por sus alumnos como  “El soldado de la lectura”. A través de este importante artículo que difundí en mi primer número de Puente Cultural, pude entender con mayor claridad la razón de llamarle al mes de Abril el mes de las letras. Percy Julián recopiló las fechas tanto de nacimiento como de fallecimiento de insignes literatos y/o poetas; hombres de la literatura peruana y mundial cuyo origen y final estaban marcados en abril. Pareciera que este mes estuviera seleccionado exclusivamente para el nacimiento y la muerte de grandes hombres de las letras, como es el caso reciente del genio de la literatura mundial Gabriel García Márquez.

Pues bien, desde entonces he despachado 81 Boletines, alguno de ellos con 4 artículos y otros con un promedio de 3 por boletín.

En este aniversario del nacimiento de “Puente Cultural”, no tengo más que agradecer a todos y cada uno de los que me permiten recibir mis envíos, tanto en físico como por correo electrónico. Cuento además con una página web, generosamente implementada desde los Estados Unidos por mi exalumno Promoción 85, mi amigo John Isler a quien guardo inmensa gratitud. Finalmente agradezco a todas las personas conocidas y desconocidas, cercanas y lejanas quienes me han hecho llegar sus palabras de saludo y felicitación; y lo recibo con emoción porque ello me alimenta el espíritu para continuar con la difusión  de mis artículos a través de mi querido Boletín “PUENTE CULTURAL”.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.