SOLUCIÓN PARA LOS PAÍSES EMERGENTES

Wen Jiabao Primer Ministro de la China
Wen Jiabao
Primer Ministro de la China

Es una pena admitir que nuestro país vive una de sus peores crisis de corrupción de toda su historia; en todos los niveles, en todas las esferas políticas y sociales. Y no  hacemos nada para enfrentarlo.

El primer ministro de China Wen Jiabao recomienda en una entrevista, que para evitar estos problemas se deben partir de cambios inmediatos en la administración de cada país emergente como el nuestro; y el cambio principal es la eliminación de lo que él llama “factores hipócritas” donde las leyes insisten en ver el lado teórico, y no las consecuencias prácticas y reales. Sus recomendaciones son drásticas, reales y sinceramente necesarias:

*Pena de muerte para crímenes atroces probados. Dice que un criminal no puede ser tratado como una celebridad. Ninguna sociedad honesta merece vivir con tanta impunidad y miedo.

*Severo castigo para los políticos corruptos. Wen Jiabao dice que los países emergentes que tienen las taras más altas de corrupción en el mundo, no castigan como debe ser a los políticos corruptos  y por eso es que no hay altos burócratas arrestados por este flagelo  que diezma las arcas públicas. En China la corrupción probada es castigada con la pena de muerte y por su puesto el retorno inmediato a las arcas públicas de los valores robados.

*Quintuplicar la inversión en educación. Un país que quiere crecer, debe producir los mejores profesionales del mundo, y esto es posible si el estado invierte por lo menos cinco veces más de lo que se hace ahora en educación.

*Reducción drástica de la carga tributaria Fiscal y la reforma fiscal inmediata

*Reducción de un 80% al salario y los gastos de los  políticos profesionales. El primer Ministro afirma que los países emergentes tienen a los políticos más caros del mundo. (Aquí en Perú lo confirmamos con nuestros congresistas y ministros, por poner algunos ejemplos)

*Desburocratización inmediata. Los países emergentes han sido siempre muy burocráticos y complicados en términos de negociación, por todas las barreras, trabas y requisitos innecesarios y repetitivos que a menudo impiden, dificultan y encarecen la negociación frenando el desarrollo de las empresas que inmediatamente se refleja directamente en el desarrollo del país.

*Recuperación de la inversión pública eficiente que está detenida. Wen Jiabao afirma que faltan más inversiones en infraestructura, educación y prácticamente en todas las áreas relacionadas con el Estado.

*Invertir fuertemente en el cambio de cultura del pueblo. La gran masa de los pueblos de los países emergentes ya no cree en el gobierno, ni en su política, no respetan las instituciones, no creen en sus leyes, ni en su propia cultura, se acostumbró al desorden gubernamental y pasó a ver como normal las noticias trágicas sobre corrupción, violencia, deterioro de los servicios públicos; por lo tanto, se necesita invertir en la correcta formación cultural del pueblo, a partir de las escuelas, empresas, iglesias, instituciones públicas, comenzando con la educación para el trabajo y la búsqueda de la excelencia en un mundo globalizado, enseñando al pueblo a amar y honrar a su país.

*Invertir en ciencia y tecnología de inmediato.

*Reducción de edad laboral y penal a los 16 años. La cultura de nuestros países trata a los adolescentes de 15 a 18 años como niños, que no se hacen responsables de sus actos y les prohíben ofrecer su mano de obra. Esto es un error fatal para la sociedad, porque esta contradicción hipócrita de la ley sólo sirve para crear peligrosos delincuentes, que al cumplir los 18 años están formados para el delito, ya que no pudieron trabajar y muchos buscaron su formación en el crimen. En nuestros países reina la impunidad en la política. Un pueblo complaciente que sólo mira cómo los corruptos retiran o hurtan el dinero, representa el sueño de todos los delincuentes de cuello blanco.

“Necesitamos urgente un Wen Jiabao en el Perú”.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.