CONTRADICCIONES QUE AFECTAN A MI PAÍS

Mi país el Perú, es hermoso por sus admirables paisajes, por su tradición, por sus fértiles tierras. La belleza de mi país está en todos lados; la división en costa, sierra y selva nos ofrece una variedad cultural que lo convierte en un país lleno de matices y de encantos que siempre sorprenden y enamoran; y por si esto  fuese poco, la belleza de la mujer peruana es incomparable; pero…. lamentablemente en estos momentos mi país se rompe a pedazos, por miles de motivos, principalmente por falta de una buena educación desde el hogar, hasta las escuelas y universidades. Creo que allí nace todo lo malo que hay en mi querido Perú. Soy educador, y siempre manifiesto a mis estudiantes escolares y universitarios diciéndoles con mucha energía: “Yo amo a mi Perú”, y mi amor lo demuestro trabajando con honestidad y responsabilidad, trabajando con eficiencia, incentivando a mis estudiantes que no se rindan para lograr sus metas; pero……me apena mucho ver a mi país envuelto en la corrupción, la delincuencia en todos los niveles, el desorden generalizado en todos los aspectos; las pésimas y mediocres gestiones de quienes adquieren poder en el Estado, las empresas públicas y privadas. En mi país existen personas que su dignidad lo dejan a segundo plano porque se rinden ante el dinero. A veces me envuelve el pesimismo para pensar que no hay solución para cambiar todos los males que afectan a mi patria, luego recapacito y en la permanente lucha entre mi voluntad e inteligencia acepto que tenemos que seguir luchando para que esto cambie, para que nuestra sociedad cambie, para que a través de la educación mejoremos la cultura de nuestro pueblo y encontremos la fórmula correcta para limpiarnos de los mafiosos, de los corruptos, de los delincuentes comunes y de corbata, así como también de los mediocres que se alimentan de la envidia.

Por todo ello; he creado esta columna “Contradicciones que afectan a mi país” para ir recordando pequeñas pero importantes contradicciones que ya no lo notamos o no lo queremos ver porque la costumbre lo oculta todo. Espero que ustedes puedan recopilar también las contradicciones que ven y me envían para poderlo publicarlo por este medio.

Por ahora mencionaré para comenzar solo dos:

*El principal protagonista en la calidad educativa o mejor dicho el principal responsable es el maestro; sin embargo, contradictoriamente el maestro es el último personaje en ser tomado en cuenta para los cambios sustantivos del sistema educativo; el maestro- principal protagonista en la calidad educativa_ es muchas veces maltratado tanto en las escuelas públicas y privadas. Todas las necesidades de una escuela pueden ser cubiertas pero las del maestro queda relegado al último lugar.

*Las AFP, administradoras de fondo de pensiones, son sociedades anónimas cuyo objetivo social exclusivo es la administración de pensiones. Sin embargo es el mejor negocio para estas sociedades anónimas que se enriquecen mediante las comisiones en las que nunca pierden; en cambio el afiliado no solo pierde cuando hay una caída en la Bolsa de Valores o en cualquier otra inversión que no rinda  o quiebra, sino que si ya tienes tu pensión, tu dinero lo administrarán hasta el día que mueras. ¿No hubiera sido mejor que para la pensión se retenga un monto mensual en una cuenta bancaria intangible como la CTS? El día que te jubilas tienes tu dinero entero y mucho más por los interese ganados y puedas darte el gusto de disfrutar a tu manera los últimos años de vida.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.