QUIEREN MATAR AL «CEMAT» Y NO PODRÁN HACERLO

La Academia de matemática “CEMAT” Centro Matemático, es la primera academia que se fundó en el Distrito de San Borja, en el local del Colegio Cooperativo Libertador San Martín. Tuve el apoyo total de su director y fundador don Manuel Tirado Andrade (QEPD) y de todos los padres de familia integrantes del Consejo de Administración durante 39 años consecutivos. El 13 de setiembre de este año, presenté al Consejo de Administración actual una carta solicitando el permiso correspondiente para iniciar la publicidad para el Ciclo de Verano 2018. Luego de una semana me respondieron de manera verbal y a través del nuevo director del colegio con las palabras: “CEMAT ya no va”.  Aunque reconozco que esa respuesta negativa ya lo imaginaba, sin embargo, me sorprendió algunos detalles no propios de una Institución Educativa. En primer lugar, la respuesta fue verbal sin dar razones ni fundamentos por las que cortaban el funcionamiento del CEMAT en las instalaciones del colegio. Lo correcto y educado hubiera sido mediante un documento formal de parte del Consejo de Administración tal como le manifesté al director. En segundo lugar, la expresión “CEMAT ya no va” lo sentí fuera de foco y hasta ofensivo.  Es decir, ¿están dando muerte al CEMAT?

Probablemente muchos desconocen que el CEMAT logró prestigio durante 39 años consecutivos gracias a su equipo de profesionales de la educación con una excelente organización y bajo su Lema: “Difundimos la ciencia con Responsabilidad y Honestidad”. El CEMAT ha contribuido al prestigio del Colegio Libertador San Martín, siendo la vitrina y puerta de entrada para muchos alumnos nuevos para el colegio; y esto lo sabía y valoraba don Manuel Tirado Andrade. El CEMAT, no funcionaba gratuitamente en el local del colegio. Los pagos de cada Ciclo Vacacional constan como ingresos en todos los balances de la Cooperativa durante los 39 años. El CEMAT, ha permitido el ingreso directo de miles de alumnos a las diferentes universidades del país sin la necesidad de ir a una academia preuniversitaria. El CEMAT une a los niños y adolescentes de los diferentes colegios de Lima y provincias conociendo nuevas metodologías en el aprendizaje de las Ciencias. El CEMAT representa fuente de trabajo honesto para muchos profesores que con dedicación y responsabilidad generan un ingreso adicional para sus familias. Hay tanto que hablar del CEMAT y estoy seguro de que miles de jóvenes y ahora profesionales tendrán que hablar sobre su paso por el CEMAT; espero sus comentarios.

Por el momento he presentado una carta de reconsideración pidiendo además que me respondan por escrito la decisión final que tomen los integrantes del actual Consejo de Administración de la Cooperativa; además espero que se mencione en la carta de respuesta los motivos razonables de la negativa, porque si no hay argumentos válidos bien puedo pensar que sencillamente se trata de algo que caracteriza a muchos peruanos: “La envidia” cuyo fundamento – es triste decirlo – que un profesor no debe ganar mucho y menos aún, percibir un doble sueldo.

En función a la respuesta escrita de parte del Consejo de Administración que estoy a la espera, daré a conocer la continuidad del CEMAT cuyo destino y vigencia nunca estará en manos de terceras personas a quienes probablemente les perturba el éxito y crecimiento honesto de un maestro peruano que ha sacrificado y entregado parte de su vida al servicio del colegio Cooperativo Libertador San Martín

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.