CENTRO MATEMATICO 2011

El 10 de Enero del 2011, se inició el XXXIV Ciclo Vacacional del Centro Matemático en San Borja –Lima Perú. Muchos años han pasado desde que fundé la primera Academia de Matemática en San Borja y puedo afirmar con satisfacción el paso de innumerables generaciones de estudiantes quienes hoy en día son profesionales competentes que participan del desarrollo de nuestro país.

En sus inicios fui su único profesor enseñando los cursos de Matemática y Física a alumnos de secundaria y en la medida que el número de  alumnos aumentaba, fui incorporando mayor número de profesores hasta formar un equipo selecto de docentes, todos ellos con probada vocación de servicio.

Actualmente el equipo de profesionales del Centro Matemático está preparado para brindar una enseñanza de primera calidad a los estudiantes de primaria y secundaria, nivelando, adelantando y profundizando las áreas de ciencias, comunicación integral y aptitud académica; sin embargo, los  padres de familia y alumnos deben tener pleno conocimiento y convencimiento, que si no hay predisposición y buena voluntad para aprender, todos los esfuerzos que hagan las instituciones educativas, serán en vano.

En todos los Ciclos de verano,  Los alumnos que se incorporan al Centro Matemático vienen de diferentes colegios de los distritos de Lima y  provincias del Perú. Aquí comparten sus estudios formando nuevas amistades las mismas que se consolidan a medida que avanza el programa. En estos jóvenes y niños encontramos todo tipo de formación y educación, pero en la mayoría de ellos prima el respeto. En la primaria tenemos niños que con su alegría iluminan el corazón de sus profesoras tanto en las clases como en los intermedios cuando comparten diferentes juegos recreativos. En la secundaria tenemos alumnos que hacen lo posible por sacar provecho de sus clases, así como también por participar en las competencias deportivas que organizamos  durante los intermedios. En fin, participar de un Ciclo de Verano en el Centro Matemático no es sólo asistir a clases en busca de nuevos  conocimientos; sino también es vivir, disfrutar y compartir una serie de experiencias agradables formando nuevas amistades con alumnos y también con  los profesores.

Gracias a este centenar de niños y jóvenes que están participando en el Trigésimo cuarto Ciclo Vacacional del “CEMAT” Centro Matemático; gracias por darle vida con su presencia, gracias por su confianza y gracias por su buena voluntad de seguir superándose…nuestro país los necesita con urgencia en un futuro que ya está muy cerca

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.