EL ABRAZO SALVADOR DE VIDAS

Siempre he manifestado que el contacto físico entre dos personas transmite energía positiva. Uno de esos contactos físicos es el abrazo. Todos hemos crecido con la energía de los abrazos de nuestros padres y familiares cercanos cuando éramos niños; podría afirmar que esos abrazos fundamentalmente de papá y mamá fueron indispensables para nuestra vida. Cuando se encuentran dos personas que se aman después de un largo tiempo, se dan un abrazo lo suficientemente largo como recuperando la energía que tanto lo necesitaron cuando no estaban juntos. Cuando hay triunfos personales de nuestros seres queridos o amigos, disfrutamos y compartimos esa alegría con un gran abrazo. Cuando llegan los momentos tristes en nuestras vidas por la pérdida de un ser querido, necesitamos urgente un abrazo de consuelo para continuar viviendo y soportando el dolor. Por todo ello, les transcribo un artículo muy interesante titulado “El abrazo salvador de vidas”:

                Se ha comprobado que todos necesitamos contacto físico para sentirnos bien, y una de las formas más importantes de contacto físico es el abrazo. Cuando nos tocamos y nos abrazamos llevamos vida a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos. Algunas veces no encontramos las palabras adecuadas para expresar lo que sentimos, el abrazo es la mejor manera.

Hay veces que no nos atrevemos a decir lo que sentimos, ya sea por timidez o porque los sentimientos nos abruman, en esos casos se puede contar con el idioma de los abrazos.

Los abrazos, además de hacernos sentir bien, se emplean para aliviar el dolor, la depresión y la ansiedad. Provocan alteraciones fisiológicas positivas en quien toca y en quien es tocado. Acrecienta la voluntad de vivir en los enfermos. Pues debes saber que cuatro abrazos al día son necesarios para sobrevivir, ocho para mantenerse y doce para crecer como personas.

¿Qué nos brinda un abrazo?

-Protección: El sentirnos protegidos es importante para todos, pero lo es más para los niños y ancianos quienes dependen del amor de quienes nos rodean.

-Seguridad: Todos necesitamos sentirnos seguros. Si no lo conseguimos, actuamos de forma ineficiente y nuestras relaciones interpersonales declinan.

-Confianza: La confianza nos puede hacer avanzar cuando el miedo se impone a nuestro deseo de participar con entusiasmo en algún desafío de la vida.

-Fortaleza: Cuando transferimos nuestra energía con un abrazo, aumentan nuestras propias fuerzas.

-Salud: El contacto físico y el abrazo imparten energía vital capaz de sanar o aliviar dolencias menores.

-Autovaloración: Mediante el abrazo podemos transmitir un mensaje de reconocimiento al valor y la excelencia de cada individuo.

Que no se nos olvide lo importante que es abrazar a quienes amamos y cuánto bien nos hace a todos abrigarnos el corazón con la calidez de un abrazo.

…Abraza a tu amigo, abraza a tus seres queridos, abraza a los niños, abraza a tus viejos, abraza a tu mascota…Abrázalo todo.

2 comentarios en «EL ABRAZO SALVADOR DE VIDAS»

  1. Profe 🙂 Aquí pasandome un rato por su puente cultural 🙂 Y siempre que entro me encuentro con mucho que leer y siempre digo solo un ratito y termino leyendome todos los posts que tiene. Bueno le escribo para decirle que muy buenos articulos tiene y que no me olvido de usted ni por las vacaciones profe ;D Ya nos vemos en Marzo, un abrazo. Cuidese.

  2. muchas gracias profesor castillo recibi con agrado la cancion que le pedi y al escucharla me transporte al pasado en 1987 en mi colegio cesar vallejo, cuando pusieron esa cancion en todo el patio en la despedida de promocion y todo el alumnado no podia contener las lagrimas al escucharla, es que las letras son hermosas, nunca pense que volveria a escucharlas ,esta vez si doy gracias a q existe la compu, el internet etc .un abrazo y otra vez muchiiiiiiisimas gracias.bye

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.